miércoles, 11 de abril de 2012

Las provincias biogeográficas del Componente Mexicano de Montaña desde la perspectiva de los mamíferos continentales

Existe una propuesta de que el componente Mexicano de Montaña, es un área natural, y está habitada por taxones homólogos biogeográficamente. Estos estudios se aplican a regiones que indican ser un área de transición.
Para este estudio, se utiliza el grupo de los mamíferos, pues son un grupo monofilético y sus distribuciones en general, están bien conocidas. La primer parte del estudio es realizar un análisis de parsimonia de endemismos (PAE) con 425 especies, dando como resultado 6 provincias biogeográficas que juntas, integran el coponente mexicano de montaña más la provinica de Chiapas, ya que esta última tiene gran controversia si es o no parte de este componente. Luego, se hizo el análisis del PAE-PCE y por último se integró Chiapas a la región Neotropical.
Como resultado, ambos cladogramas arrojaron las mismas relaciones entre las provincias con y sin Chiapas fusionada con la región Neotropical. Por último, esta regionalización se propone como una Zona de Transición Mexicana, y ya no más como un componente mexicano de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario