lunes, 16 de agosto de 2010

¿Cuales son los puntos principales para direccionar la conservacion en Mexico?

En la primera clase analizamos cual es el lugar de Mexico en cuanto a practicas de conservacion. Los aspectos en los que aun queda mucho trabajo por hacer y a donde podria re-direccionarse la inversion en conservacion serian:
1) Deforestacion
2) Desarrollo sustentable
3) Educacion ambiental
4) Responsabilidad ambiental

2 comentarios:

  1. Hola!

    yo creo que hablar de conservación evoca la definición de biodiversidad, como aquella variabilidad entre organismos vivos provenientes de todas las fuentes y de los complejos ecológicos de los que forman parte, incluyendo entonces la diversidad dentro de las especies, entre las especies y de ecosistemas. Así podríamos decir que la conservación biológica surge como respuesta a la perdida de biodiversidad. Relacionado a la biodiversidad podríamos mencionar entonces el uso sustentable, la conservación de los recursos y la distribución de los recursos, y la manera en como un país responde a sus propias necesidades.

    En el caso de las poblaciones humanas como factores críticos o catalizadores en los procesos biológicos y ecológicos, corresponderá a ser considerado como parte de un sistema y que las actividades humanas entonces deben de contemplarse en la planificación de la conservación biológica, encontrar un equilibrio entre los procesos naturales y aquellos que por mano del hombre se aceleran como por ejemplo la fragmentación de hábitats como podría ser la deforestación anteriormente mencionada, que origina la degradación del mismo.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Monse:

    Pienso que como iniciativa se debería de invertir en la educación ambiental desde los niveles básicos de educación y no solo como una materia más, sino darle prioridad,tal vez sea difícil cambiar el modo de pensar de personas adultas pero también cabe la posibilidad que al ver las consecuencias de esta falta de educación ambiental sería más fácil hacer entender a la población, sería un buen inicio y complementarlo con programas sustentables y con reforestación, de este modo se iniciaría con una responsabilidad ambiental que debería quedar como una costumbre arraigada e incambiable.

    ResponderEliminar